Bicicletas Eléctricas Plegables de Segunda Mano

La mejor manera de comprar una bicicleta eléctrica a un buen precio, es consiguiendo una de segunda mano, ¿cierto?

ebike plegable urbana

Así es, en parte, ya que podemos acceder a grandes ofertas y promociones en bicicletas eléctricas plegables nuevas, pero, siempre será más barata una usada.

En este artículo queremos ayudarte a identificar los aspectos más importantes a considerar, a la hora de comprar una bicicleta eléctrica plegable de segunda mano.

Catálogo de bicicletas eléctricas plegables de segunda mano

Cómo comprar bicicletas eléctricas usadas

No es de una década atrás en la que, para comprar artículos usados teníamos que pasar un buen tiempo buscando, o ir a las tiendas que ofrecían productos de segunda mano.

Ahora, solo basta un par de clics para encontrar bicicletas de montaña eléctricas de segunda mano, bicicleta eléctrica plegable de segunda mano, o bicicletas eléctricas baratas de segunda mano.

bicicletas electicas segunda mano

Sin embargo, no podemos dejar en manos del internet una decisión de este tipo, sobe todo por las diferencias que existen entre productos nuevos o usados.

Lo ideal es poder inspeccionar la bicicleta eléctrica plegable de segunda mano, antes de comprarla, para asegurarnos que no tiene problemas mecánicos o en su sistema eléctrico.

Comprar Bicicletas Eléctricas Segunda mano

Antes que nada, el mejor consejo que te puedo dar es, asegúrate de comprar tu bicicleta eléctrica de segunda mano, en un sitio reputable, que te ofrezca cierta garantía sobre el producto.

Al caer en estos sitios para publicar anuncios, no tenemos la seguridad de si la persona que está al otro lado es real, o si su producto es tal como lo anuncia. Claro, en esta opción se puede conseguir los mejores precios, pero el riesgo es mayor.

Bicicletas eléctricas plegables segunda mano Online

Aunque verificar el estado de un bicicleta eléctrica plegable de segunda mano es más difícil en un entorno online, no es imposible. Y aquí te daré las pautas para identificar si vale la pena, o no, continuar con la compra.

El sistema mecánico es el más simple de verificar. Consulta sobre la marca y tipo de componentes que tiene equipada, así como información sobre su ultimo mantenimiento.

Si está equipada con frenos de disco, averigua si se ha realizado cambio de pastillas, y cuando fue el último cambio.

bicicleta electrica ocasion

El sistema eléctrico es el más complejo de verificar, por eso te invito a que realices todas las preguntas que se te ocurran a la otra parte.

Con respecto al motor, averigua que tipo es, si es con o sin escobillas. La mejor opción es un motor burshless (sin escobillas), ya que no requieren mantenimiento y tienen mayor durabilidad.

Sus conectores, que tipo de protección tienen, si se pueden utilizar en lluvia o no, y si le han realizado alguna modificación.

La batería

Suele ser el componente más complejo. Es necesario conocer que tipo de batería es, su capacidad y el tiempo de carga. También, consulta sobre la autonomía original, así como la autonomía actual.

Este dato te servirá para hacerte una idea más clara del desgaste de la misma, ya que, seguramente, tendrás que invertir en una nueva batería.

Si el modelo que encontraste tiene una batería de plomo, debes saber que, aunque todavía es posible encontrar recambios, son poco eficientes y muy pesadas. También, puedes encontrar baterías de níquel, que si llega a ser el caso, te recomiendo evitarla a toda costa, su recambio te puede costar más que la misma bicicleta.

Por último, la nueva generación de baterías de litio resulta más eficiente, con mejor autonomía y a precios más asequibles.

El tipo de batería está ligado al tipo de motor que usa, resultando casi imposible el cambiarla por otra, esperando que funcione. Para conseguir esto, es necesario realizar una modificación, pero para esto, más conveniente resultaría convertir una bicicleta normal en eléctrica.

Venta de bicicletas eléctricas en portales de segunda mano

Si lo que quieres en vender tu bicicleta eléctrica, puedes recurrir a varios de los portales de segunda mano para hacerlo.

Te recomiendo especificar al detalle la condición actual de tu bicicleta eléctrica, el tipo de uso que le diste, y tu apreciación de su estado, tanto en la parte mecánica, como en la eléctrica.

Conclusiones Bicicletas Eléctricas Ocasión

Al comprar una bicicleta eléctrica plegable de segunda mano, te estarás ahorrando un monto sustancial versus un modelo nuevo, sin embargo, podrías estar comprando un montón de problemas.

comprar bicicleta electrica segunda mano

De ser posible, intenta realizar una prueba antes de comprarla, para que tengas una clara sensación de su funcionamiento.

El principal problema que encontrarás en bicicletas eléctricas de ocasión es, la batería. Lo más seguro es que estuvo parada un tiempo, y si no se tuvo el cuidado necesario con la batería, seguramente su estado será malo.

En la inspección visual, asegúrate de revisar el aspecto físico de la batería. Golpes, deformación o si esta hinchada, son señales de un mal uso, y no vale la pena comprarla.

Elije portales de segunda mano que te ofrezcan garantía, algunos de estos se ocupan de hacerles un mantenimiento antes de entregarla, por lo que pueden garantizar su buen funcionamiento. Si no encuentras esta opción, busca una que te permita devolverla, en caso que no cumpla con tu verificación.

Por último, si optas por comprar una bicicleta eléctrica plegable de segunda mano, que esta sea la mejor alternativa que consideraste. Recuerda que, además de modelos nuevos muy baratos, también puedes considerar convertir a tu bici en una ebike con un kit de conversión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.