¿Tu Bicicleta a Eléctrica? Si, con un Kit de Conversión

Sales a la calle y ves a alguien en su bicicleta eléctrica, y en ese instante empiezas a pensar, ¿no sería genial tener una de esas?, inmediatamente después, la duda, ¿pero qué hago con mi bicicleta?

kit bicicleta electrica

En este momento tienes dos opciones, la primera, vender tu bicicleta y cambiarla por una bici eléctrica. La otra, no estarías aquí si no la supieras, convertirla con un kit de bicicleta eléctrica.

En este artículo te presentamos los 3 kits de conversión de bicicleta eléctrica, que consideramos los mejores de este 2024. ¿Empezamos?

Los Mejores Kits para bicicleta eléctrica del 2024

Kit de conversión L-Faster

kit electrico bicicleta decathlon
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Montaje

El kit GNG ofrece un motor que se monta en el lateral de la bicicleta, con un adaptador que se ajusta al plato trasero, y así ofrecer la asistencia de pedaleo.

Características

Motor eléctrico 250w 24V o 250w 36V

Controlador

Acelerador para manillar

Indicador de batería y pito

Incluye cadena y demás piezas necesarias para la instalación

PROS
  • Velocidad máxima de entre 25 a 30 km/h
  • Apto para bicicletas con ruedas de 20″ hasta 28″
  • Es económico
CONTRAS
  • No incluye batería
  • Requiere de cierta experiencia para su montaje
  • Puede resultar difícil montar el kit en bicicletas con casete de varias velocidades

Conclusión

Resulta un kit de conversión muy fiable, con potencia suficiente para movilizarte sin esfuerzo en la ciudad. Es económico, lo que lo hace muy atractivo, esto a pesar de la dificultad que supone su montaje.

No incluye batería, sin embargo, te deja abierta la posibilidad para que elijas el tipo de batería que más se adapte a tus necesidades. La capacidad de batería recomendada por la marca es de 24V 12Ah.

Este kit ofrece un único nivel de pedaleo, pero con 3 modos de uso. Mantienes el modo manual, full pedaleo, también, el modo asistencia, y por último, el modo full eléctrico, gracias al acelerador incluído.

Dado que su velocidad máxima puede alcanzar hasta los 30 km/h, además del acelerador en el manillar, se podría llegar a considerar a tu bici como un ciclomotor. Es por esto que te recomendamos no superar los 25 km/h en vía pública, para evitar sanciones, o matricularla de acuerdo a la ley.

Oukaning – Kit de conversión con rueda trasera 28″

kit electrico bicicleta conversion
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Montaje

Diseñada para bicicletas urbanas, este kit de Oukaning de conversión incluye una rueda trasera con motor sin escobillas de 1000w y 48V.

Características

Motor brushless de 1000w 48V

Controlador y su bolsa

Rueda de 28″

PAS

Acelerador de puño y manilla de freno

PROS
  • Fácil montaje
  • Incluye sistema de pedaleo asistido (PAS)
  • Cuenta con freno de emergencia que apaga el motor
  • Gran potencia
CONTRAS
  • No incluye batería
  • Indicador solo muestra capacidad de la batería
  • Apta únicamente para bicis de 28″

Conclusión

Sin duda, el kit bicicleta eléctrica que nos ofrece Oukaning es muy completo y fácil de montar, con un potente motor sin escobillas, para un óptimo funcionamiento.

No incluye la batería, como suele ocurrir en los kits. Dadas las características del motor, se recomienda una batería de 48V y, al menos, 12Ah para obtener una buena autonomía.

Este kit es para uso exclusivo en bicicletas con ruedas de 28″, por lo que no se recomienda su compra si tu bici no tiene una rueda de esta medida.

Por ultimo, su potente motor, de 1000w, te ofrece una velocidad máxima superior a los 30 km/h. Al montarla en tu bici, la estarás transformando en un ciclomotor, por lo que se recomienda cumplir con la regulación vigente para este tipo de vehículos.

TheeBikemotor kit de conversión con rueda desde 20″

kit bicicleta electrica
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Montaje

Similar al modelo anterior, este kit de TheeBikemotor nos ofrece un potente motor brushless, con una amplia variedad de ruedas, en todos los tamaños, desde 20″ hasta 29″.

Características

Motor brushless 1500w 48V en rueda posterior o delantera

Cassette de 6 o 7 velocidades incluído

Controlador y su bolsa

Display LCD

Acelerador de puño y manilla de frenos

Tamaño de ruedas disponibles: 20″/24″/26″/27.5″/28″/29″

PROS
  • Fácil montaje
  • Opciones de kits con batería incluida de 48V 24Ah
  • La rueda incluye cassette de 6 velocidades
  • Ruedas en los tamaños más utilizados
  • Display LCD con toda la información necesaria
CONTRAS
  • Es la alternativa más costosa de este listado
  • La instalación de este kit convierte a tu bici en un ciclomotor

Conclusión

Es uno de los kits más completos que podemos encontrar, que incluyen un motor de gran potencia y sin escobillas, además de la tan necesaria batería. Su montaje es sencillo, en manos de alguien experimentado, podría estar lista en menos de 2 horas.

Estos kits resultan costosos, más cuando los eliges con la batería. Toma en cuenta el uso que deseas darle, ya que en este caso, podrías elegir una ebike plegable lista, por un poco menos de lo que cuesta este kit.

Ventajas de los Kits eléctricos para bicicleta

Un kit de conversión eléctrica, te permite convertir cualquier tipo de bicicleta en una de pedaleo asistido. Las ventajas que nos ofrecen son variadas, pero destacamos las mas importantes a continuación:

kit conversion bicicleta electrica amazon
  • Puedes elegir el tipo de motor y su potencia
  • No incluye batería, así que puedes comprar la que más se adapte a tus necesidades
  • La mayoría de modelos vienen con instrucciones claras, para que las montes tu mismo
  • No necesitas realizar una alta inversión, puedes conseguir kits por la fracción de una ebike
  • Hay un modelo para cada medida de llanta, desde 20″ hasta 29″
  • Algunos modelos pueden alcanzar velocidades máximas superiores a los 50 km/h

La variedad de opciones es lo que hace de los kits de bicicleta eléctrica un complemento ideal para quienes desean convertir sus bicis, sin gastar en una segunda cicla, todo a una fracción del precio.

Cómo instalar un Kit bicicleta eléctrica

Cómo elegir tu Kit de Conversión de Bicicleta Eléctrica

Antes de comprar cualquier kit eléctrico de conversión, debemos tomar en consideración algunos aspectos importantes, que te los indicamos a continuación:

kit conversion bicicleta declathlon
  • El tamaño de la llanta. Hay kits en los que puedes escoger el tamaño de tu llanta, asegúrate que las dimensiones de la tuya esté incluida entre las opciones de ese kit.
  • Llantas radiales. Los kits que incluyen el rin de la llanta, por lo general vienen con un diseño radial. Es un tema meramente estético, pero vale la pena prestarle atención.
  • Accesorios. Dependiendo del modelo, encontrarás pantallas con indicadores básicos, hasta modelos mas completos con monitores LCD.
  • EL tipo de motor. Existen dos tipos de motores, con escobillas y sin escobillas. Los primeros son más potentes al arranque, pero son más propensos al desgaste, a diferencia de los motores brushless que son más modernos y requieren poco mantenimiento.
  • La velocidad y autonomía. Generalmente, los  kits para bicis de montaña son los más potentes, alcanzando velocidades máximas mas altas y con autonomías mayores. Si lo tuyo es el entorno urbano, un kit básico puede ser suficiente, pero si requieres mas potencia, encontrarás algunas agradables sorpresas. Eso si, fíjate de no superar la velocidad máxima en la ciudad, para evitar problemas con la ley.

Como recomendaciones finales, invierte en un kit eléctrico de conversión acorde al tipo y calidad de tu bicicleta, por ahorrarte unos cuantos euros podrías terminar dañando tu tan valiosa bici. Y, recuerda que muchos de estos kits pueden transformar a tu bici en un ciclomotor, por lo que podrías necesitar cumplir con las regulaciones vigentes, como son seguro y permiso de circulación, si la vas a usar en ciudad.

Ofertas en Kits Bicicletas Eléctricas a Junio del 2024

Ya lo tienes, las opciones son variadas, tanto en características, potencia, recorrido, calidad y precio. Desde kits eléctricos de bicicletas baratos, hasta otros que pueden bordear los € 1.000, lo importante será encontrar el que se acople mejor a tu bici y tus necesidades.