De seguro ya tienes una bicicleta en casa, pero te llama la atención las cicla eléctrica. Problemas como el espacio, incluso el presupuesto, puede que nos haga dudar sobre comprar una. Lo bueno es que ahora puedes optar por convertir a tu bici en una con pedaleo asistido, con un kit de conversión de bicicleta plegable en eléctrica.
Contenido
Compra Ahora tu Kit de Bicicleta Eléctrica
Los 3 mas vendidos en Amazon
Un Kit de Bicicleta Eléctrico Barato
No es necesario gastarse una fortuna para convertir a tu bicicleta en eléctrica. Con modelos desde los € 90, puedes encontrar rueda motorizada que sea barata y fiable. Encuentra el tuyo con estas interesantes ofertas.
Las Ventajas de este tipo de Kits
Un kit para convertir una bicicleta plegable en eléctrica te permite convertir cualquier tipo de bicicleta en una de pedaleo asistido. Las ventajas que nos ofrecen son variadas, pero destacamos las mas importantes a continuación:

- Puedes elegir el tipo de motor y su potencia
- No incluye batería, así que puedes comprar la que más se adapte a tus necesidades
- La mayoría de modelos vienen con instrucciones claras, para que las montes tu mismo
- No necesitas realizar una alta inversión, puedes conseguir kits por la fracción de una ebike
- Hay un modelo para cada medida de llanta, desde 20″ hasta 29″
- Algunos modelos pueden alcanzar velocidades máximas superiores a los 50 km/h

La variedad de opciones es lo que hace de los kits de bicicleta eléctrica un complemento ideal para quienes desean convertir sus bicis, sin gastar en una segunda cicla, todo a una fracción del precio.
Cómo elegir tu Kit de Conversión de Bicicleta Plegable en Eléctrica
Antes de comprar cualquier kit de conversión eléctrica, debemos tomar en consideración un par de aspectos importantes.

- El tamaño de la llanta. Hay kits en los que puedes escoger el tamaño de tu llanta, asegúrate que las dimensiones de la tuya esté incluida entre las opciones de ese kit.
- Llantas radiales. Los kits que incluyen el rin de la llanta, por lo general vienen con un diseño radial. Es un tema meramente estético, pero vale la pena prestarle atención.
- Accesorios. Dependiendo del modelo, encontrarás pantallas con indicadores básicos, hasta modelos mas completos con monitores LCD.
- EL tipo de motor. Existen dos tipos de motores, con escobillas y sin escobillas. Los primeros son más potentes al arranque, pero son más propensos al desgaste, a diferencia de los motores brushless que son más modernos y requieren poco mantenimiento.
- La velocidad y autonomía. Generalmente, los kits para bicis de montaña son los más potentes, alcanzando velocidades máximas mas altas y con autonomías mayores. Si lo tuyo es el entorno urbano, un kit básico puede ser suficiente, pero si requieres mas potencia, encontrarás algunas agradables sorpresas. Eso si, fíjate de no superar la velocidad máxima en la ciudad, para evitar problemas con la ley.
Cómo instalar un Kit de Conversión
Ya lo tienes, las opciones son variadas, tanto en características, potencia, recorrido, calidad y precio. Desde kits eléctricos de bicicletas baratos, hasta otros que pueden bordear los € 1.000, lo importante será encontrar el que se acople mejor a tu bici y tus necesidades.