Tipos de eBikes Plegables

Las bicicletas eléctricas plegables ganan adeptos todos los días, y no hay ciudad en el mundo en el que no empecemos a verlas, siendo utilizadas como una alternativa práctica y ecológica, para llegar a nuestros destinos.

Qué encontrarás en esta sección

Así como podemos encontrar varios tipos de bicicletas convencionales, encontraremos su par en versión eléctrica y plegable.

Cada una de estas, tiene sus propias características y atributos, que las hacen sobresalir en el entorno para el que fueron diseñadas.

De esta manera, encontramos tres grandes categorias, las ebikes plegables urbanas, eMTB plegables, fatbikes eléctricas plegables. Y, dentro de cada una de estas categorías, otras tantas más, con modelos más especializados.

Elegir tu ebike plegable entre todos estos tipos

En nuestra web encontrarás guías y reseñas para una gran variedad de modelos de bicicletas eléctricas plegables, en donde destacamos los mejores modelos modelos para cada categoría, con sus ventajas y desventajas.

Sin embargo, entendemos lo complejo de decir entre una u otra, por eso, te invitamos a revisar estas simples recomendaciones, que te ayudarán a tomar una mejor decisión.

El tipo de bicicleta define su uso

Las bicicletas urbanas están diseñadas para rodar de forma eficiente en la ciudad, con ruedas de labrado para asfalto y concreto, y componentes que te permiten llegar a tu destino en muy poco tiempo.

Las ebikes urbanas, aunque pueden tener una buena autonomía, no están diseñadas para ofrecer comodidad en largos recorridos. Recuerda, su función es llevarte del punto A al B, rápidamente y evitando el molesto tráfico.

Las eMTB plegables, son bicicletas más grandes y robustas, diseñadas para recorrer la montaña, para viajes llenos de diversión y aventura. Alcanzan velocidades superiores a los 25 km/h, por lo que su uso en entornos urbanos suele estar restringido.

Por último, nos encontramos ante bicicletas híbridas, con los componentes ideales para disfrutar de paseos ocasionales en el campo o la montaña, así como para recorrer la ciudad sin inconvenientes.

Potencia y batería

La potencia es uno de los datos más importantes a considerar, ya que no solo te indicará el empuje que puede darte la bicicleta, también, te indicará que tan veloz puede llegar a ser.

Los habitual es hallar motores con potencia de 250w, que son la opción recomendada para bicicletas eléctricas urbanas. Los motores de 350w se puede encontrar en ebikes que ofrecen modo full eléctrico, sin sobrepasar los 25 km/h.

Motores de mayor potencia, como los de 500w en adelante, forman parte del equipamiento de las bicicletas eléctricas de montaña, ya que ese extra potencia resulta útil para subir pendientes y caminos muy técnicos.

Las baterías, por su lado, ofrecen la carga para hacer funcionar el motor. Dependiendo de su capacidad, puede variar su autonomía.

Tipos de equipamiento

El equipamiento de las bicicletas varia, dependiendo del tipo de bicicleta que buscas. Por ejemplo, una ebike urbana necesita de guardabarros, así evitarás ensuciarte mientras la usas.

En una eMTB, los guardabarros no son un componente importante, ya que añaden peso, mientras más ligera sea, mejor se desempeñará en la montaña.

Existen otros factores a tomar en cuenta, pero que son muy propios de cada tipo de bicicleta eléctrica plegable. Te invitamos a revisar las guías que tenemos para ti, en donde encontrarás información más detallada sobre como elegir la más adecuada para ti.