Convertir tu bicicleta en una eléctrica requiere de un montaje especial, y no todos tenemos la habilidad para hacerlo, entonces ¿hay alguna opción más sencilla de hacerlo? Si que la hay, la rueda Rool’in.
Simple de instalar, y muy fácil de usar, no existe un kit de conversión que le gane en este aspecto. Pero, antes de lanzarte a comprar una rueda Rool’in, te invitamos a revisar la siguiente información.
Características
Montaje de la rueda Rool’in
Funcionamiento de la Rool’in
El montaje de la rueda Rool’in es muy simple, solo necesitas retirar la rueda delantera y cambiarla por esta, y la tendrás lista para usar. Una vez empieces a pedalear, empezará a ofrecerte la asistencia en pedaleo.
Está equipada con un motor brushless de 250w de potencia, que te permitirá alcanzar los 25 km/h sin problemas. De igual manera, incluye una batería de 230Wh de capacidad, con la que conseguirás recorrer hasta 50 km.
Está disponible en 3 tamaños, de 20″, 26″ y 28″, para ajustarse a una amplia variedad de bicicletas. Es importante considerar que la rueda Rool’in no es apta para bicicletas con freno de disco delantero, solo es compatible con frenos en V.
Para aprovechar todo el potencial que te ofrece la Rool’in, es necesario instalar y usar la App, en donde, además de la información de viaje, estado de batería y otra información de tu ruta, podrás seleccionar uno de los3 niveles de pedaleo asistido disponibles.
Descarga la App de Rool-in Aquí!
En cuanto a seguridad, tiene un pequeño espacio por el que podrás pasar una cadena o cualquier dispositivo antirrobo. También, es importante conocer que, el sensor de movimiento es único para cada llanta, por lo que al retirarlo de la bici, la rueda no funcionará.
Desventajas de la Rool’in
La rueda Rool’in es un producto bastante innovador y atractivo, sin embargo, tiene unos pocos aspectos no tan atractivos, que debes considerar antes de comprar una.
- Su precio es muy elevado.
- La rueda, así como el sensor, necesitan de carga para funcionar
- El nivel de asistencia solo puede ser seleccionado desde la App, caso contrario, solo funcionará en nivel de asistencia 1.
- Las bicis con freno de disco, requieren un adaptador para poder instalar esta rueda eléctrica
Su limitada capacidad de producción hace que, en momentos, no se pueda contar con un stock suficiente de ruedas eléctricas, principalmente en el modelo de 20″. A pesar de la utilización de componentes de calidad, el fabricante aún no presenta un estimado de su vida útil.
Conclusiones de la Rueda eléctrica para Bici Rool in
En pocos minutos puedes convertir cualquier tipo de bicicleta en una e-Bike, solo asegúrate de contar con el tamaño adecuado. Montaña, ciudad o un paseo por la campiña, la rueda eléctrica Rool-in está lista para cualquier camino.
Como con cualquier tipo de bicicleta eléctrica, su autonomía depende del peso, la ruta y a capacidad de la batería. De acuerdo a los tests realizados, puedes conseguir una autonomía de entre 30 hasta 50 km, igualando a muchos de sus competidores en este aspecto.
Es necesario contar con la app para poder obtener las métricas de recorrido y distancia, así como la capacidad de la batería y selección del nivel de asistencia en pedaleo. En caso que de no contar con la aplicación, esta rueda eléctrica está configurada para operar, de forma automática, en el primer nivel de asistencia.
Su sistema sin cables ni conectores te ahorran el potencial problema de daños o deterioro de las partes externas. El kit incluye la rueda eléctrica para bicicleta y su cargador, el sensor de movimiento y su cargador.
La instalación de la Rool-in es muy simple, coloca el sensor a la biela izquierda, ajustando la cinta velcro, retira la rueda delantera y coloca la rueda eléctrica. Recuerda cargar completamente los dos componentes, antes de su primer uso y, descargar la aplicación para una experiencia completa.