Con un diseño bastante atractivo, la bicicleta eléctrica plegable Xiaomi Himo C20 no dejará de sorprenderte a ti, y a todos lo que te vean en ella.

Detalles muy cuidados, calidad en sus componentes y un precio bastante atractivo, hacen de la Himo C20 una alternativa ideal para la ciudad, perfecta para cubrir distancias cortas.
Pero bueno, seguro que quieres saber más de esta bicicleta eléctrica plegable, entonces empecemos con nuestro análisis.
Características
Conducción y funcionamiento
La Xiaomi Himo C20 tiene un diseño muy llamativo, con un cuadro plegable de aluminio, que permite balancear su peso, haciéndola bastante ligera, con 21.1 kg de peso, en comparación con otros modelos.
Está bastante bien terminada y es compacta, funcionando bastante bien para personas de hasta 175 cm de estatura, y aunque puede ser montada por personas más altas, resultará algo justa para ellas.
La falta de suspensión se llega a sentir, sobre todo en tramos largos o en caminos irregulares, causando incomodidad en las manos y brazos. Algo similar ocurre con el sillín, que aunque es cómodo, si no usas bici muy seguido, puede llegar a incomodar.
El motor de la Himo C20
La Himo C20 trae un motor brushless en su rueda trasera, de 250w de potencia, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 25 km/h. Tiene 3 modos de conducción, manual, pedaleo asistido y full eléctrico, activado con acelerador en el manillar.
En cuanto a la asistencia, te ofrece 3 niveles de pedaleo asistido, que lo detallamos a continuación:
Como nota, el motor eléctrico se activa solo cuando la Xiaomi Himo C20 alcanza los 5 km/h, no antes, incluso en modo full eléctrico. Esto, además de ayudar a conservar energía, evita esos arranques a toda, que suelen ser comunes en las ebikes.
La batería y su autonomía
La Xiaomi Himo C20 incorpora la batería dentro del cuadro, como un elemento más de diseño, que destaca. Esta batería es extraíble, de Ion Litio de 36V y 10Ah, para una capacidad de 360Wh.
Cargar esta batería toma, aproximadamente 6 horas, con la opción de cargarla en la bicicleta, o sacarla para cargarla sola. Trae un juego de 2 llaves, que únicamente sirven para asegurar la batería y evitar que alguien más la quite.
En cuanto a la autonomía, de acuerdo a la ficha técnica de la Himo C20, puede alcanzar hasta 80 km con una sola carga. Este valor puede variar en función de tu peso, las condiciones de la pista, cuestas y el nivel de asistencia elegido.
La Xiaomi Himo C20 tiene cambios Shimano de 6 velocidades que, junto con los 3 niveles de asistencia, te servirán para sacarle el mayor provecho y conseguir el máximo de kilómetros en tus recorridos.
La tija de la Himo C20
Este componente se ha ganado sus líneas dentro de este análisis, gracias a su innovador diseño, incorporando una bomba para hinchar llantas.
Así es, en caso de necesitarlo, solo necesitas sacar la tija, remover la tapa en su base y sacar la bomba. Trae un soporte de pie, para que puedas hinchar las cubiertas con mayor facilidad. La verdad, un accesorio bastante útil, que nos ha gustado mucho.
Lo que no nos ha gustado tanto de la Xiaomi Himo C20
Compacta, ligera y de gran autonomía, la Himo C20 está bastante bien para lo que ofrece, pero, siempre encontraremos algunos aspectos no tan atractivos. ¿Queres saber cuáles son?
El más importante, a nuestro gusto, es su display digital. Es cierto que es bonito y nos brinda toda la información importante. Incluso, nos permite pre-seleccionar el nivel de asistencia, así, la próxima vez que la uses, arrancará en el nivel deseado. Entonces, ¿qué es lo malo?
Su brillo no es suficiente, sobre todo durante el día, y no hay manera de regularlo, por lo que en condiciones de mucha luz, se vuelve casi imposible de ver.
Otro aspecto que no nos ha gustado es que no es del todo plegable. Lo único que podrás plegar es su manillar, que te servirá para ahorrar algo de espacio, sobre todo en altura, pero nada más.
Opiniones de la bicicleta Xiaomi Himo C20
Conclusiones sobre la Himo C20
¿Resulta buena la bicicleta eléctrica Himo C20? Definitivamente! Esta ebike te ofrece mucho por su precio. Es cómoda de conducir, silenciosa y versátil.
Se conduce fácilmente, en modo manual va muy bien en superficies planas, y su peso solo lo notarás en pendientes. Su acabado es muy bueno y sus componentes nos dan la sensación de calidad, por lo que consideramos que su relación calidad-precio es muy buena para sus prestaciones.
Su modo full eléctrico resulta bastante útil, sobre todo para esas mañanas o tardes en las que no nos apetece pedalear. Para lo demás, se la siente muy suave y cómoda, con una entrega de velocidad progresiva, sin ese jaloneo que parece nos va a mandar volando.
Las llantas de 20″ de la Himo C20 tienen un tamaño suficiente para conducir en la ciudad y, también, para sortear baches sin miedo a romper la cubierta. Sus frenos de disco mecánicos cumplen con su trabajo, incluso en piso mojado.
En definitiva, la bicicleta Himo C20 resulta perfecta para la ciudad, cómoda y fácil de usar en tramos cortos y, también para un paseo ocasional. Con un diseño llamativo y un precio muy atractivo, es una alternativa que seguro vale la pena considerar.