Bicicletas de Montaña Eléctricas Plegables

La performance y aventura de una bici de montaña se unen al rendimiento y comodidad de una eBike plegable, para ofrecerte una nueva y divertida manera de disfrutar de una nueva experiencia. Con las bicicletas de montaña eléctricas y plegables, no tendrás más excusas para salir y redescrubrir nuevos y emocionantes senderos. Pero, ¿merece la pena la inversión? ¿cuáles son sus ventajas? ¿pedalear es más fácil o dificil?

Las mejores bicicletas de montaña plegables y eléctricas

Otras Mountain e-Bikes plegables que pueden interesarte

Cuál es la diferencia entre una e-MTB plegable de una urbana

Las MTB son bicicletas robustas, pero ligeras, construidas para transitar por caminos de tierra o piedras, realizar saltos y pasar obstáculos, como baches, de forma sencilla y segura. Al hablar de una bicicleta eléctrica de montaña, estamos hablando de las mismas prestaciones, pero equipadas con un motor eléctrico, que te permitirá hacer uso del pedaleo asistido, sobre todo en esos tramos más difíciles, o también, para un viaje más relajado y sin tanto esfuerzo.

Por su lado, las eBikes plegables urbanas, son más pequeñas, y están diseñadas para transitar sobre pavimento, para proporcionarte un viaje cómodo en la ciudad. Ahora, una ebike urbana debe, por ley, contar con un motor de hasta 250W y no sobrepasar los 25 km/h para poder circular sin ningún tipo de restricción. En la otra orilla, las e-MTB están equipadas con motores que pueden ir desde los 250W en adelante.

Ojo con este dato para España. Si tu bicicleta de montaña eléctrica tiene un motor de más de 250W y supera los 25 km/h permitidos en ciudad, entonces no podrás utilizarla dentro del perímetro urbano, ya que podrías ser detenido y resultar con una multa.

¿Cuáles son las ventajas de una eBike plegable de montaña?

A menos que seas un fanático del MTB, seguro que te ha tocado enfrentar una cuesta arriba en la que, simplemente, no puedes más. Y, para un rider ocasional como yo, ese tipo de desafíos suelen resultar muy exigentes. Pero, ¿que otra alternativa a pedalear tenemos?

Esta es sin duda su ventaja más importante, el proveernos de pedaleo asistido, para poder afrontar esas cuestas y tramos largos con pendientes ascendentes, de forma más simple. Así, no solo resulta más cómodo, pero también puedes aprovechar y disfrutar del paseo sin necesidad de rogar por un tanque de oxígeno o un nuevo par de piernas.

Otra de las ventajas que tienen es el plegado. Las bicicletas de montaña son grandes, con ruedas que van desde las 26″, hasta las 29″, ocupando un gran espacio de almacenamiento. Así, una eBike plegable de montaña te resultará más práctica de almacenar, ocupando una fracción del espacio.

bicicleta electrica plegable montaña

Motores eléctricos de diferentes potencias. Así es, los modelos más simples vienen equipados con motores de 250w, que te ofrecen la ventaja de poder usarlos en ciudad (siempre que su velocidad no exceda los 25 km/h). Sin embargo, hay opciones con motores sobre los 1000W, para una experiencia extrema.

Como no podía ser de otra manera, las encontrarás con suspensión delantera o doble suspensión. Además, vienen equipadas con baterías de litio recargables, display para control de velocidad, distancia y selección del nivel de pedaleo asistido.

Otras características de una Bicicleta de Montaña Eléctrica Plegable

Podemos encontrarnos con bicis eléctricas plegables de montaña con asistencia en pedaleo y, también, con acelerador de potencia variable. Así mismo, aunque lo normal es encontrar entre 3 y 5 niveles de asistencia, algunos modelos ofrecen hasta 7 niveles.

Su precio es más alto que el de una urbana, sin embargo, la gran oferta de modelos nos permite encontrar una Mountain eBike plegable barata, que se ajuste a tus necesidades. 

Pedalear es igual de sencillo que en una bicicleta de montaña regular, y si algo cambia, es que te resultará más cómodo hacerlo una vez que activas la asistencia en pedaleo. La autonomía de este tipo de bicicletas ronda los 80 km a 100 km, más que suficiente para un realizar un paseo largo. Algunas bicicletas de montaña eléctricas incluyen la opción para deslimitar la velocidad, así podrás regularla hasta los 25 km/h en ciudad, y hasta los 45 km/h para áreas permitidas.

En definitiva, las bicis de montaña eléctricas y plegables son una alternativa cada vez más atractiva, que van ganando espacio, aún, entre los riders más puristas. Una opción que no puedes dejar de considerar cuando quieres comprar una nueva MTB, y que seguro te encantará tenerla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.