Bicicletas de Montaña Eléctricas Plegables

La performance y aventura de una bici de montaña se unen al rendimiento y comodidad de una eBike plegable, para ofrecerte una nueva y divertida experiencia.

e-MTB plegable

Con las e-MTB no tendrás más excusas, ahora podrás salir y redescubrir nuevos y emocionantes senderos. Pero, ¿merece la pena la inversión?

En este artículo responderemos a esta y otras duras que nos surgen respecto de las bicicletas de montaña eléctricas y plegables. Entonces, empecemos!

¿Qué es una e-MTB plegable?

Las bicicletas de montaña son bicicletas equipadas con ruedas más grandes, suspensión y más velocidades, que nos permiten regular nuestro esfuerzo, para conseguir subir pendientes pronunciadas, así como afrontar bajadas, con seguridad y mucha adrenalina.

Una bicicleta de montaña eléctrica, es una versión de las MTB, que llevan motor eléctrico y una batería, y que ofrece asistencia en pedaleo. De esta manera, resulta posible recorrer muchos más kilómetros, o realizar las mismas rutas en menor tiempo o con menos esfuerzo.

bicicletas electricas plegables de montaña

Por último, las e-MTB plegables son la integración de una bicicleta de montaña eléctrica, con la conveniencia de un cuadro plegable.

¿Qué ventajas nos da una bicicleta eléctrica plegable de montaña?

Seguramente, si eres de las personas que se consideran puristas del MTB, hablar de una eBike de montaña te sonará a sacrilegio. Sin embargo, sabemos que en el fondo quieres probar una de estas.

bicicleta electrica plegable montaña

Y la verdad, las eMTB plegables resultan una alternativa divertida y cómoda para principiantes, mientras que para lo más experimentados, puede volverse un desafío completar nuevas rutas en una de ellas.

Así, las principales ventajas que nos ofrecen las bicicletas eléctricas plegables de montaña, son:

Pedaleo asistido. Cubre más kilómetros, guarda tus energías para el tramo más emocionante de la ruta o, simplemente, realiza menos esfuerzo. Con el pedaleo asistido podrás sacarle más partido a tu bicicleta y a la ruta que recorras.

Potencia. es una de las principales diferencias con las eBikes urbanas, los motores de las eMTB son más potentes, permitiéndote alcanzar mayor velocidad de punta.

Display multifunción. Toda la información de tu ruta al alcance de tus manos, además, tendrás el control sobre el nivel de asistencia y gasto de la batería.

Plegado. Olvídate de esos fastidiosos portabicicletas, que no solo resulta tedioso montar, pero que pueden dañar el coche. Un cuadro plegable reduce su tamaño significativamente, haciéndola más portable y cómoda de almacenar.

Equipamiento. No importa si tienes un presupuesto ajustado, hoy encontramos una amplia variedad de eMTB plegables baratas, muy bien equipadas, con doble suspensión, desde 21 velocidades y frenos de disco.

Sus desventajas

Si, las bicicletas eléctricas plegables de montaña, también tienen algunas desventajas, que vale la pena conocer, antes de comprar una.

Peso. Sin importar la marca, modelo o el material de fabricación, las eMTB son más pesadas que una tradicional. Solo con la batería estarás sumando, al menos, un par de kilos extra a su peso.

Batería. Estás sumando un componente más, que requiere su mantenimiento, en este caso puntual, cargas periódicas, para mantenerla en buenas condiciones y garantizar su óptimo funcionamiento.

Legislación. Muchas de las bicicletas eléctricas plegables de montaña son capaces de superar los 25 km/h, que es el límite establecido para eBikes. Por este motivo, se considera ilegal usarlas en entornos urbanos, por lo que podrías recibir sanciones y multas.

Pedalear en una eMTB plegable, ¿es más fácil o más difícil?

Las bicicletas eléctricas plegables de montaña suelen ofrecer entre dos y tres modos de conducción. Así, es posible hallarlas con modo full eléctrico, con pedaleo asistido y modo manual.

Es normal que, al dar el primer pedaleo, sientas el empuje del motor, sobre todo en los modelos más económicos, que no traen regulado el controlador. Modelos de rango medio y alto, activarán el motor una vez alcanzada cierta velocidad, alrededor de los 5 km/h.

Es así que, en modo asistencia en pedaleo, resulta muy fácil pedalear, casi sin realizar esfuerzo, además, podrás cambiar los cambios de la bici, para un pedaleo más sencillo aún.

En modo manual, la bici se sentirá más pesada, pero de ninguna manera será más complicado el pedalear. Nuestra recomendación, utiliza el modo manual en zonas planas o en bajadas, así podrás ahorrar batería para las zonas más demandantes de la ruta.

¿Merece la pena invertir en una eMTB plegable?

Si te gusta salir al campo y a la montaña para un buen paseo en bicicleta, sentir el aire en la cara y disfrutar de la vista, entonces un bicicleta de montaña es, sin duda, una buena inversión.

Pero, si te gustaría disfrutar de todo lo anterior, sin tener que hacer todo el esfuerzo que demanda una buena ruta de MTB, entonces una bicicleta eléctrica plegable de montaña si que será una buena inversión, más aún, si te llama la atención la conveniencia que sea plegable.

Ahora, si lo que buscas es una bicicleta eléctrica que puedas usar en la ciudad, y que te sirva para un paseo ocasional por el campo, entonces, una eMTB no será la adecuada para ti. En este caso, te invitamos a revisar nuestra guía con las mejores eBikes urbanas, aquí.

¿Cómo elegir una bicicleta eléctrica plegable de montaña?

Comprar una bicicleta eléctrica de montaña puede resultar algo estresante, pero, con estos simples consejos, estamos seguros que elegir la más adecuada, te resultará mucho más fácil.

Antes de empezar, te invitamos a revisar nuestra guía con las mejores bicicletas eléctricas plegables de montaña del 2022 de relación calidad-precio, en este enlace.

Motor. La potencia del motor es un factor importante, a mayor potencia, no solo desarrollará mayor velocidad, también, te proveerá de mejor asistencia en el pedaleo.

Batería y su autonomía. La capacidad de la batería influye en la cantidad de kilómetros que podrás recorrer.

Peso. El material del cuadro debe ser ligero, para así compensar el extra peso de los otros componentes, como la batería. Si vas a usar tu bici con mucha frecuencia, querrás elegir una lo más ligera posible.

Suspensión. la suspensión delantera es imprescindible en una MTB, y la suspensión trasera suma. Revisa el tipo de sistema de suspensión que trae la bici que llama tu atención, si es lo que necesitas y, si es posible cambiarla por una mejor, en caso de ser necesario.

Precio. Es posible encontrar eMTB plegables baratas, pero ten en cuenta que su calidad podrá no ser la mejor. Existen excelentes alternativas con muy buena relación calidad-precio, perfectas para personas de nivel intermedio o para principiantes.

Ofertas en bicicletas eléctricas de montaña a Agosto del 2022

Las bicicletas eléctricas plegables de montaña ganan adeptos cada día, llevando a más personas a disfrutar de la aventura y adrenalina de una buena ruta de MTB. ¿Tienes alguna experiencia que desees compartir? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios, aquí abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.