Saltar al contenido
Bicicletas Eléctricas Plegables

RICHBIT RT 860 La MTB Eléctrica Plegable

Disfrutar de la naturaleza y las montañas con una MTB podía resultar un poco agotador, pero ahora lo podrás hacer manteniendo el esfuerzo al mínimo, gracias a la RichBit RT 860. La eMTB plegable viene equipada con motor brushless 250w, suspensión integral, 21 velocidades y una autonomía de hasta 60 km. Qué estas esperando para tener la tuya?

Lo que la eBike RT 860 tiene para ofrecerte

Con un peso aproximado de 23 kg, esta bicicleta eléctrica plegable de montaña es ideal para paseos de fin de semana o para ciclo-turismo. Llega semi-montada, pero no tendrás problemas en tenerla lista. Sus principales características son:

  • Cuadro en aleación de aluminio 6061
  • Ruedas de 26″
  • Motor sin escobillas (Brushless) de 250w
  • Frenos de disco
  • Batería de Ion Litio con celdas LG de 36V 12,8 Ah
  • Suspensión en la horquilla y amortiguador trasero
  • Cambio Shimano de 21 velocidades
  • Monitor LCD
  • 7 niveles de asistencia
  • Autonomía de entre 40 y 60 km
  • Velocidad máxima de 35 km/h
  • 2 modos de conducción: Acelerador o pedaleo asistido
rich bit electric bike

Su diseño es robusto pero atractivo, en donde destacan todas las características que deseamos en una eBike de montaña. La suspensión integral es de gran valor añadido, ofreciendo un viaje cómodo. La batería está integrada en el cuadro de la RT 860, removible para una carga sin complicaciones. La carga completa puede tardar hasta 3 horas.

Todos los mandos los encuentras en el manillar, distribuidos de forma que su manejo es cómodo y sencillo de utilizar. La pantalla LCD te entrega toda la información que necesitas: velocidad, distancia, nivel de asistencia y carga de la batería. Adicionalmente, cuenta con botones para activar la luz frontal y la bocina, así como un soporte para móvil.

Rich bit e bike

Las dimensiones de la RichBit RT 860 son 178x101x51 cm. Plegada, tiene unas medidas de 144x75x23 cm. La eBike MTB incluye 2 juegos de llaves, para el seguro de la batería y para el encendido del motor eléctrico. La autonomía en modo acelerador es de entre 40 a 50 km, mientras que con pedaleo asistido (PAS) alcanza entre 50 y 60 km.

¿Cuáles son las Opiniones sobre la eBike MTB RT 860?

La relación calidad precio es lo que más llama la atención a los compradores de la RichBit RT 860. Con un precio promedio de €1.300 recibes una eBike con un cuadro en aleación de aluminio, componentes Shimano de gama media alta, batería con celdas LG y con un peso de apenas 23 kg.

La puedes utilizar para moverte en la ciudad o llevarla para un paseo de fin de semana, eso si, es una bici muy veloz, por lo que te recomendamos respetar el límite urbano. La pliegas en pocos segundos y es muy fácil de almacenar. Sus 2 modos de conducción te permiten disfrutar de la ruta y llegar a tu destino sin sobresaltos ni esfuerzos innecesarios.

bicicletas Rich bit

La batería es extraible, lo que facilita su carga, que es muy rápida, consiguiendo tenerla lista hasta en 3 horas. Al estar alojada dentro del cuadro, está protegida por lo que conducir en lluvia no es ningún problema. Su autonomía es más que aceptable, dependiendo del modo de conducción consigues entre 40 hasta 60 km.

Es importante reconocer que, para eBikes MTB plegables de estas características, la RT860 es una bicicleta eléctrica plegable barata, con algunos componentes de calidad aceptable. En este aspecto, existen quejas relacionadas a las piezas platicas, que pueden romperse con facilidad. Lo mismo sucede con la bocina y la luz frontal, que algunas personas han indicado que son imposibles de fijar firmemente, ocasionando roturas en dichas partes.

Rich Bit renueva la RT 860 y lanza el modelo RT 880

Con un cambio en el diseño, la RT880 luce más deportiva y estilizada, manteniendo sus características intactas, este nuevo modelo incluye un sistema de frenos de disco hidráulicos marca TEKTRO.

Batería de reemplazo para la eBike MTB Rich Bit