La perfecta combinación del dinamismo de una bicicleta con el sistema de pedaleo asistido, hacen de la Nilox X1 una eBike cómoda y de muy buen funcionamiento.
Ideal para la ciudad, trae un equipamiento muy completo, ofreciéndote una autonomía suficiente para cubrir distancias cortas, perfecta para combinar con otros medios de transporte.
Sus características
Funcionamiento de la Nilox X1
La bicicleta Nilox X1 ofrece un sistema de pedaleo asistido, el cual debe ser accionado mediante el botón al lado derecho del manillar. Una vez accionado, podrás empezar a disfrutar del PAS, pedaleando sin sentir fatiga.
Para obtener el mayor rendimiento y el mejor ahorro de energía, se recomienda activar el PAS luego de haber arrancado con la bici, permitiéndole ganar cierta inercia, evitando forzar al motor y hacer una transición más suave.
Es posible alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, ideal para circular en la ciudad, ya que cumple con la normativa española.
Trae una batería de litio LG, de 158.4 Wh de capacidad, que te ofrece una autonomía de hasta 25 km. Cargar la batería te tomará unas 3 horas, un tiempo bastante corto, para cargarla en la oficina o en tu casa.
Equipamiento
Sus componentes dan la sensación de ser de calidad, robustos y de buen funcionamiento, que además, requieren muy poco mantenimiento.
La Nilox X1 trae frenos en V, que funcionan adecuadamente, que podrían ser mejorables, cambiarlos por unos de disco, pero por su precio, no están nada mal.
Como accesorios se incluye guardabarros en las dos ruedas, un portabultos, el puerto USB en la batería, y un sillín ergonómico, bastante cómodo. Así mismo, se incluyen luz LED delantera a pilas, y luces refractarias de seguridad.
Nilox ofrece una garantía de 2 años sobre la bicicleta, que cubre defectos en materiales y fabricación, siempre que el comprador sea el usuario final, mientras que La batería cuenta con una garantía de 6 meses.
Opiniones de la Nilox X1
Conclusión
Con un precio muy atractivo, la X1 de Nilox es considerada una excelente bicicleta eléctrica plegable para recorrer la ciudad, ideal para trayectos cortos, y de muy buen desempeño.
Su equipamiento es bastante decente, siendo las luces a pilas uno de sus puntos más bajos, pero vamos, que por su precio no se le puede pedir mucho más. Funciona, y bien, entregando su potencia en subidas, para llegar a tu destino sin esfuerzo.
La autonomía puede llegar a resultar algo corta, pero son 25 km, que resultan suficientes para ir al trabajo o a la universidad, y regresar a casa. No recomendamos conducirla en lluvia, ya que sus conectores no son del todo impermeables.
La Nilox X1 no es una bicicleta eléctrica plegable urbana que llega a sobresalir sobre la competencia, con componentes de calidad y, prestaciones similares a modelos más costosos. ¿Quieres compartir tu experiencia con nosotros? Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios, aquí abajo.
Ich erreiche mit dem 4,4amp akku lediglich ca. 10 km und habe mir jetzt zwei Green Cell akkus gekauft, weil ich kein Kontakt zu nilox finden konnte, funktioniert gut. Brauche aber mal einen Rat wie ich das nilox Ladegerät am besten für die Green Cell Akkus zum aufladen nutzen kann da im Handbuch fachdeutsch steht was nur ein Hersteller versteht.
Echa para atrás la garantía de la batería, mí tanto que no lleve frenos de disco o luz trasera de frenado, en general parece una buena bicicleta.