Haciendo gala de toda su experiencia e innovación, el gigante Xiaomi nos presenta su increíble propuesta en movilidad, la bicicleta eléctrica plegable QiCycle.
Ligera, potente y con un diseño vanguardista que, sin lugar a dudas, la hace resaltar por sobre las demás.
Sus características
Funcionamiento de la Xiaomi QiCycle
Un diseño que cautiva, de líneas rectas es una bici plegable eléctrica muy atractiva. Ideal para la ciudad, con una autonomía que alcanza los 45 km con una sola carga.
La batería es desmontable, está integrada en el cuadro y cargarla en su totalidad te tomará unas 3 horas.
La Qicycle es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, y podemos seleccionar hasta 4 niveles de asistencia, directamente desde el computador a bordo. A diferencia de otros modelos de bicicletas plegables y eléctricas, esta cuenta con el motor en la rueda delantera.
Opiniones de la Xiaomi Qicycle
Existen dos versiones de esta bicicleta, la versión internacional y la versión china. La diferencia entre estas dos se reduce al cambio de cadena por correa en la transmisión, guardabarros y caballete, que no están incluidos en la versión china.
Aunque algunos usuarios han comentado que sus displays estan en chino, los nuevos modelos, en ambas versiones, lo incluyen en idioma ingles.
La bici viene prácticamente montada, es necesario ajustar pedales, regular altura de sillín y manillar, así como algunos ajustes mínimos para efectos de comodidad.
La batería de ion litio está integrada al cuadro y puedes retirarla sin problema. Puedes cargarla en la misma bicicleta o sola. El diseño integra luces delantera y trasera, alimentadas por la batería y activadas desde el manillar.
Su plegado es muy intuitivo y fácil de realizar, aunque puede resultar molesto tener que ajustar la altura del sillín cada vez que la vuelves a armar.