Tucano Monster HB Una eBike plegable con estilo propio

Elegante, pero rebelde, la bicicleta eléctrica plegable Tucano 20″ HB Monster marcará presencia a donde quiera que la lleves.

Con un potente motor brushless de 250w y su batería de 36V 10,4Ah, podrás recorrer hasta 65 km llenos de pura diversión. ¿Quieres conocer la Monster HB de Tucano?

Características de la Tucano Monster HB

Las FatBike son divertidas, y más cuando son eléctricas y plegables. Esto es algo que Tucano lo entendió muy bien, y la Monster HB es su vivo ejemplo.

tucano monster precio
Relación Calidad - Precio
Valoraciones Positivas en Amazon
Autonomía
Características

Cuadro Alu-Hidro TB 7005

Motor brushless 250w con ordenador de bordo con selector de potencia

Batería Ion Litio 36V 10,4Ah con celdas LG

Sillín marca Vader confort con gel y doble muelle

Frenos de disco mecánicos

Cambios Shimano Alivio de 6 velocidades

Cassette Shimano Alivio 12-28 dientes

Ruedas gordas Fat Tire de 20″

Suspensión delantera

Display LCD con 5 niveles de asistencia

Luz LED frontal, porta paquetes y guardabarros

Dimensiones Abierta: 167 x 63 x 122 cm

Medidas plegada: 99 x 59 x 73 cm

Pros. De diseño atractivo, atrae más de una mirada, pero eso no es todo. Entre sus principales ventajas están:

Es estable y cómoda

Batería de buena capacidad

Opciones de motor a elegir entre 250w y 500w

Contras. A pesar de ser una gran bicicleta eléctrica plegable, si que tiene algunos puntos que le restan en su calificación general. Estos son:

Frenos mecánicos que requieren ser tensados frecuentemente

Es pesada, sobre todo si necesitas llevarla por escaleras

Estilo y conducción de la Tucano Monster HB

Las fotos no le hacen justicia a la Tucano Monster HB, y la verdad, cuando la ves frente a ti, es suficiente para enamorarte de ella.

Esta disponible en 5 opciones de color, siendo la verde militar la de aspecto más atractivo para nosotros.

tucano monster opiniones

Es una bici plegable pesada, pero eso es lo esperado en una bicicleta de llantas gordas, y si, su plegado toma un poco más de tiempo que una de ruedas normalitas.

Con la Tucano Monster HB no tendrás inconvenientes para usarla en la carreta o en la montaña, en la arena o en la nieve, el asfalto o lodo. Su suspensión delantera y las ruedas te brindan todo el confort que esperas de ella.

Y ¿la batería?

La batería es de ion litio, con celdas LG, que aseguran una alta calidad y funcionamiento. La carga completa te tomará hasta 6 horas.

Se incluye su cargador original y, como es de esperar, tienes la opción de cargarla directamente en la bici o, removerla y cargarla por separado.

La autonomía, ¿cuál es la verdad?

Para la Tucano Monster HB de 250w y batería de 36V 10.4Ah, se estima una autonomía de hasta 80 km. ¿En serio?

La autonomía puede variar en función de varios factores, como tu peso, el tipo de ruta, o si existen pendientes. Sin embargo, uno de los más importantes es la configuración de la asistencia que usamos.

Esta eBike plegable ofrece 5 niveles de asistencia, y como debes ya suponer, a menor asistencia, mayor será la autonomía, pero también la duración de la batería.

Como ya lo mencionamos, la autonomía máxima que podrías obtener en esta FatBike es de hasta 80 km con una sola carga, que no va nada mal para una eBike de estas características y peso.

¿Cuál es la capacidad de carga de la Tucano Monster HB?

Dadas sus características y robustez, uno podría creer que este monstruo puede cargar lo que sea.

Sin embargo, no deja de ser una e-bike plegable y no debemos abusar de ella.

Según la información técnica de la Tucanos Monster 20″ HB, su capacidad de carga máxima es de 120 kg.

Motor 250w vs 500w

Tucano a equipado a su e-bike plegable Monster HB con un potente motor Bafang de tracción trasera de 250w y 36V.

Este motor permite alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, por lo tanto, esta versión es considerada una bicicleta eléctrica, por lo que puede circular como tal, sin mayor restricción.

Por su lado, la versión con motor 8FUN de 500w y 48V ofrece mucha más potencia, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 33 km/h.

En caso de optar por la versión con motor de 500w, debes saber que este modelo no está homologado como bicicleta, por lo que será necesario cumplir con la legislación vigente. Es decir, la e-bike debe ser matriculada, además, requieres de un seguro y conducirla con casco.

Opiniones de la Tucano Monster 20 HB

Una cosa es lo que podamos contarte nosotros sobre esta increíble bicicleta eléctrica plegable, otra, lo que cuentan las personas que ya la tienen, ¿no es así?

La Tucano Monster HB es una de las FatBikes favoritas, tanto por su gran aspecto y estética, así como por su precio. Es así que, en el portal de Amazon España, esta e-bike cuenta con una calificación promedio de 4 estrellas.

Más del 80% de las reseñas le dan una calificación de 4 o 5 estrellas a la Tucano Monster HB, resaltando, ya lo imaginas, su gran diseño, pero también, su tamaño y cómoda de usar.

Pero, ¿qué están diciendo las personas que ya la tienen?

Estos son los comentarios positivos más relevantes:

Y, ¿los comentarios negativos?

Los comentarios negativos más importantes son:

¿Qué preguntas se hace la gente antes de comprar la Tucano Monster HB?

Preguntas y dudas las tenemos todos antes de comprar cualquier artículo. Y, como es de esperarse, lo mismo sucede con la Tucano Monster HB.

Entre las preguntas más frecuentes se topan temas como el peso de la e-bike, quién presta el servicio técnico y donde, qué pasa con el motor cuando se frena, la diferencia del precio entre los modelos.

En este artículo, creemos haber respondido a la gran mayoría de dudas que podrías tener. Sin embargo, no somos infalibles. Por eso, te invitamos a revisar todas las preguntas, y las respuestas, que la gente está realizando sobre la Tucano Monster HB, aquí.

Aquí la tienes, una de las bicicletas eléctricas plegables de ruedas gordas, de mejor relación calidad-precio, con un gran diseño, lista para ofrecerte emoción y diversión en cada pedaleada.

La Tucano Monster HB es una de las favoritas en su segmento, de grandes prestaciones, para disfrutarla en cualquier superficie. Y a ti, ¿qué tal te ha parecido? Nos encantaría conocer tu opinión, recuerda que puedes dejárnosla aquí abajo.

3 comentarios en «Tucano Monster HB Una eBike plegable con estilo propio»

  1. Me las estoy mirando para el trabajo… buena selección!

    Responder
    • Hola Juan, la bici puede aguantar un peso estimado de 100kg. Saludos

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.