¿Silla Portabebé Para Bicicletas Eléctricas Plegables?

Debido a su diseño y funcionalidad, muchos de nosotros nos hemos preguntado, ¿puedo montar una silla portabebe en mi bicicleta plegable eléctrica?

silla portabebe bicicleta

La verdad, no hay una respuesta definitiva a esta duda, ya que va a depender del tipo de bicicleta y, claro, de la silla bebe.

En este artículo vamos a repasar la información más importante, para que seas tu quien decida si tu bicicleta plegable es adecuada para montar un portabebe en ella.

¿Qué es una silla portabebe de bicicleta?

La silla portabebe de bicicleta, es un accesorio que te permite llevar un niño, de forma segura y cómoda, contigo en la bicicleta.

Existen tres tipos de sillitas de bebe, las que se montan adelante, las que van entre el sillín y el manillar y, por último, las que van atrás.

Como principio, los portabebes que se montan adelante y entre el manillar y el sillín, son aptos para llevar bebes, desde los 6 meses, hasta los 3 años, aproximadamente. Para los más grandes, la solución es el asiento de niño que se monta atrás de la bicicleta.

¿Deberíamos utilizar las sillitas para bebé en nuestras eBikes Plegables?

Las bicicletas eléctricas plegables están diseñadas para ofrecerte comodidad en el manejo y facilidad en el transporte y almacenaje.

Están fabricadas en materiales resistentes y ligeros, como el acero o el aluminio, pero solo pueden soportar hasta una carga máxima determinada de peso.

El montaje de una silla de niños en este tipo de bicicletas, causa un impacto en su funcionalidad, por 3 principales razones.

1. El peso

Las bicicletas eléctricas plegables tienen restricción de peso. Una bicicleta eléctrica plegable permite una carga máxima, así, su motor y asistencias pueden funcionar dentro de los parámetros normales.

bicicletas plegables electricas y silla infantil

Cualquier exceso en el peso máximo permitido tendrá un efecto negativo en la potencia del motor, así como en su autonomía. Para usar una silla portabebe en tu bicicleta eléctrica plegable, asegúrate que de no exceder el peso máximo recomendado.

Si bien, el peso tiene mayor impacto en las bicicletas eléctricas, es un factor que debes considerar para todo tipo de bici, ya que puede generar un riesgo a tu seguridad, ¿por qué? A mayor peso, la bici es más lenta, por lo tanto tendrá menor reacción, ante la necesidad de una maniobra rápida.

2. El plegado

Una de las principales características de este tipo de eBikes es, justamente, que son plegables.

Esta funcionalidad nos permite almacenarlas de forma cómoda, sin ocupar demasiado espacio. Seguramente, esta será la característica por la que te decidiste a tener una bicicleta plegable.

Sin importar el modelo o sistema de anclaje, las sillitas portabebés se convertirán en un nuevo elemento a desmontar de tu bici, cada vez que quieras plegarla.

Dependiendo del anclaje utilizado, nuestra bici no se plegará completamente, perdiendo está valiosa funcionalidad.

3. Comodidad

¿Qué tipo de bicicleta eléctrica plegable tienes? El tipo influye en el diseño y tamaño de la bici y, a su vez, influye en el tipo de accesorios que podemos montar en ella.

Las ebikes plegables urbanas, que suelen ser las más pequeñas, tienen un tamaño optimizado, que ofrece la holgura suficiente para que una persona pueda conducirla con comodidad.

Un potabebés, dependiendo del tipo, puede llegar a ocupar demasiado espacio, haciendo que pedalear sea algo incomodo, aún en una bicicleta eléctrica.

bicicleta electrica plegable con portabebe

Existen asientos de niños que pueden ser montadas en ciertas marcas y modelos de bicicletas plegables, como las Wee-Ride. Generalmente, estas se montan en el tubo del manillar, o entre el manillar y la tija.

Adicional a esto, el portabebés ocupará una porción del manillar, reduciendo el espacio que tenemos para acceder a los controles. Pero, si le sumas un niño o niña que se mueve, acceder a estos controles se vuelve, aún más retador.

Ya tengo una bicicleta eléctrica plegable y no quiero cambiarla, ¿qué puedo hacer?

En un mundo ideal, podríamos ir a la tienda y comprar una bicicleta más grande, que nos permita montar una sillita de bebé con mayor comodidad.

Como lo mencionamos en la primera parte de este artículo, las sillas portabebé para bicicletas plegables impactan en su peso, el plegado y la comodidad al ser conducida.

En las bicicletas eléctricas, impactará en el consumo de energía y su autonomía, ya que a mayor peso, realizará más trabajo para recorrer la misma distancia.

Así que, mientras puedas vivir con las limitaciones que traerá montar un asiento de niño, entonces no necesitarás cambiar tu bicicleta.

Tipos de sillita portabebé para bicicletas

Son 3 los modelos de sillita de bebé que podemos usar en las bicicletas, incluyendo las que son eléctricas y plegables.

Así, la más común en las bicicletas urbanas, es la silla que se monta entre el manillar y el sillín, y en donde encontrarás varios tipos de anclajes disponibles.

sillita portabebe bicicleta plegable

Luego, encontramos las sillitas para bici de montaña, que se pueden montar sobre el manillar o en la parte posterior. Hoy, muchos de estos portabebés han sido modificados de tal forma, que son compatibles con otros tipos de bicicleta.

El anclaje

El sistema de anclaje juega un rol importante, ya que te dará una idea de lo fácil que puede resultar montar y desmontar el asiento de bebé para tu bicicleta. Y, si es plegable, también considerar su impacto en el plegado.

Por lo general, este tipo de accesorios pueden ser utilizados por bebés, desde los 6 meses de edad, hasta un aproximado de 3 años, o un poco más. Algunos incluyen seguridades para los más chicos, y otros más sueltos para niños más grandes.

Todas estas alternativas se montan en alguna parte del cuadro y/o manillar de la bici, por lo que deberás tomar en cuenta tu altura y peso, y como podría impactar en el funcionamiento de tu bici.

Sin embargo, existen otros accesorios para bicicletas para llevar niños, que pueden resultar más convenientes para ti y, seguramente, más cómodas para tu bebe.

¿ Y las otras opciones de silla de bebé para bici ?

Es verdad, además de las sillas de bebé para bicicletas, existen otros accesorios para llevar niños, como los remolques, que nos ofrece una alternativa interesante y segura para su transporte.

silla portabebe bicicleta

Generalmente, estas opciones son validas, y sin restricción para el uso en carril de bicis o para paseos por rutas verdes.

Pero, su uso en la ciudad puede ser algo diferente, así que te invitamos a revisar la normativa local, para asegurarte que no tendrás problemas al circular con uno de estos remolques en tu ciudad.

En conclusión

Son contados los portabebés compatibles con bicicletas eléctricas plegables, que garantizan la seguridad y comodidad, por parte de sus fabricantes. Así que, la apuesta segura será comprar una de estas sillas para niños para tu bicicleta.

Es cierto, estos accesorios pueden reducir las funcionalidades de nuestra ebike plegable, pero, nos permitirán llevar a nuestro bebe junto con nosotros.

Si decides irte por una marca o modelo que ha demostrado compatibilidad con las bicicletas plegables, asegúrate que su anclaje sea el adecuado para tu ebike, y que el peso de carga total no se vea comprometido.

Afortunadamente, hoy podemos comprar las sillitas portabebés por internet, y en caso de no ser la adecuada, poder devolverla. Pero, para que esto no te ocurra, aquí te presentamos nuestras recomendaciones.

Los 3 mejores Portabebés bicicleta plegable del 2022

Si llegaste hasta aquí es porqué definitivamente quieres comprar una sillita portabebé para tu bicicleta plegable. Por eso, queremos ayudarte a elegir la mejor posible para ti, seleccionando las que consideramos las 3 mejores.

3. Cushion Asiento De Bicicleta

asiento de bebe para bicicleta

Con un diseño práctico, el asiento de bicicleta Cushion te ofrece un sistema de anclaje de dos puntos, apto para niños de 2 a 7 años, montado en la parte delantera, para disfrutar del paseo en primera fila.

El asiento es suave y cómodo, recubierto de material sintético e impermeable, de fácil limpieza en caso de «accidentes». Trae pedales y manijas antideslizantes, para un viaje cómodo, además, cuneta con vallas blandas anticolisión en los laterales, asegurando un espacio cómodo y seguro.

PROS
  • Fácil montaje
  • Diseño de silla delantera
  • Anclaje en la tija y tubo horizonal
  • Diseño plegable
  • Soporta hasta 50kg
CONTRAS
  • No es apto para menores de 2 años
  • Falta un cinturón de seguridad
  • Puede resultar incomodo de pedalear en bicis compactas

2. Yepp Mini

portabebe bicicleta

Diseño simple pero atractivo, el portabebé Yepp Mini se monta sobre el manillar, por lo que puede instalarse, virtualmente en cualquier tipo de bicicleta.

Es apto para bebés desde los 9 meses, hasta los 3 años de edad, soportando un peso máximo de 15 kg. Está fabricado en un material impermeable, suave y cómodo, y su espaldar cuenta con agujeros, para mayor frescura en sus viajes.

La seguridad es un punto importante, ofreciendo un arnés de 5 puntos, con un hebilla a prueba de niños, para que no se suelten en medio camino. También, ofrece correas en los reposapiés, manteniendo en su puesto. El manillar integrado les permite sujetarse durante los paseos más largos.

PROS
  • Fácil montaje
  • Materiales de calidad
  • Pesa 3.5 kg
  • Apto para bebés desde los 9 meses hasta los 3 años
  • Arnés de seguridad de 5 puntos
  • Ideal para paseos
CONTRAS
  • El anclaje puede rayar la potencia
  • Puedes requerir el adaptador para bicis de montaña
  • Podría causar incomodidad al pedalear

2. Weeride Safe Front Deluxe

silla bebe bicicleta

Con un anclaje «universal», la Weeride Safe Front Deluxe puede montarse en todo tipo de bicicletas, incluídas las plegables, además, su diseño es el más cómodo y seguro para llevar de paseo a tu bebé.

Esta sillita trae una barra de anclaje, que se sujeta a la potencia y a la tija, de forma rápida, en tan solo 15 minutos, ofreciéndote mayor estabilidad durante tus paseos. Es apta para bebés desde los 9 meses, hasta los 4 años, soportando hasta los 15 kg de peso.

Su diseño te ofrece un cuerpo plástico, con un recubrimiento de tela, suave y cómodo para tu bebé, además, incluye un arnés de 5 puntos, que los mantendrá asegurados. Lo mejor de esta silla es su reposacabezas, que les permite recostarse y dormir durante el paseo, sin que sus cabecitas queden colgando.

PROS
  • Fácil montaje
  • Materiales de calidad
  • Pesa 3.7 kg
  • Apto para bebés desde los 9 meses hasta los 4 años
  • Arnés de seguridad de 5 puntos
  • Incluye apoyacabezas
CONTRAS
  • Necesitas abrir un poco las piernas para pedalear
  • No es compatible con algunas bicicletas enduro y otras plegables

¿Ya montaste una silla para bebé en tu bicicleta plegable? Si quieres compartir tu experiencia con este tipo de accesorios, te invitamos a dejarnos tu comentario, aquí abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.