Saltar al contenido
Bicicletas Eléctricas Plegables

Silla Portabebé y Las Bicicletas Eléctricas Plegables

Debido a su diseño y funcionalidad, muchos de nosotros nos hemos preguntado, ¿puedo montar una silla infantil en mi bicicleta plegable eléctrica? Aunque es posible, con algunas opciones de silletas en el mercado, no se recomienda su utilización. Nuestras razones, a continuación.

¿Por qué no deberíamos utilizarlas en nuestras eBikes Plegables?

Las bicicletas eléctricas plegables están diseñadas para ofrecerte comodidad en el manejo y facilidad en el transporte y almacenaje. Aunque están fabricadas en materiales resistentes, como el acero o el aluminio, están construidas para transportar una sola persona. El montaje de una silla de niños en este tipo de bicicletas, impacta su funcionalidad, por 3 principales razones.

El peso

Las bicicletas eléctricas plegables tienen restricción de peso. Una bicicleta eléctrica, plegable o no, permite una carga máxima, en la que su motor y asistencias pueden funcionar dentro de los parámetros normales.

bicicletas plegables electricas y silla infantil

Cualquier exceso en el peso máximo permitido tendrá un efecto negativo en la potencia del motor, así como en su autonomía. Adicionalmente, un peso mayor al recomendado puede implicar un riesgo a tu seguridad. Una bici más lenta, con menor potencia, no responderá igual ante una necesidad de maniobra rápida.

De forma general, el valor indicado como carga máxima, incluye el peso de la bicicleta más el de la persona que la conduce. En caso de montar una silleta portabebé, debes asegurar que su peso, más el del niño o niña, estén dentro del rango, que sumado al resto, no supere la carga máxima recomendada.

El plegado

Una de las principales características de este tipo de eBikes es, justamente, que sean plegables. Esta funcionalidad nos permite almacenarlas de forma cómoda, sin ocupar demasiado espacio. Seguramente, esta será la característica que te hizo comprar una de estas.

Sin importar el modelo y sistema de anclaje y montaje, las sillitas portabebés se convertirán en un nuevo elemento a desmontar de la bici, cada vez que quieras plegarla. De la misma manera, dependiendo del anclaje utilizado, nuestra bici no se plegará completamente, perdiendo está valiosa funcionalidad.

Comodidad

La geometría y diseño de las bicicletas plegables, sean o no eléctricas, optimiza el tamaño y espacio, para un viaje cómodo y seguro. Sin embargo, no cuentan con la holgura, que tienen otro tipo de bicis, para montar un accesorio del tamaño de un portabebés.

bicicleta electrica plegable con portabebe

Existen sillas infantiles que pueden ser montadas en ciertas marcas y modelos de bicicletas plegables, como las Wee-Ride o las i-Bert. Generalmente, estas se montan en el tubo del manillar, o entre el manillar y la tija. Dependiendo de la eBike plegable, puede resultarnos molesto al pedalear, sobre todo, si tenemos gran estatura.

Adicional a esto, el portabebés va a ocupar una porción del manillar. Esto ocasiona que no podamos acceder con comodidad al display y otros controles. Dependiendo de la bici eléctrica plegable, podrás solucionar este problema con ciertos ajustes, pero en otros modelos, no. Solo imagina cambiar el nivel de asistencia, intentando llegar al controlador por debajo de la silleta de bebé.

¿ Y las otras opciones?

Es verdad, ademas de las sillas portabebés, existen otras opciones como los remolques, que nos ofrece una opción interesante y segura para su transporte.

silla portabebe bicicleta

Generalmente, estas opciones son validas, y sin restricción para el uso en carril de bicis o para paseos por rutas verdes. Pero, en la ciudad puede que te encuentres con alguna restricción, incluso, podrías ser sujeto de multas. Por ejemplo, en España la utilización de estos remolques es ilegal, no así en otros países de Europa.

En conclusión

Son contados los modelos de bicicletas eléctricas plegables que cuentan con alguna opción de silla infantil, que sea compatible. Asegúrate con la marca, que el modelo que te interesa cuente con una opción de portabebés.

I Bert Ibertgreen Sillita Portabebé Bicicleta, Unisex bebé, Verde, S
  • Sillita muy ligera
  • Posición frontal: permite pedalear cómodamente
  • Reposapiés regulable
Rebajas
Wee-Ride 98077 Kangaroo - Asiento Infantil para Bicicleta
  • Más diversión en su bicicleta como comunicarse con el niño y hacer frente a sus necesidades
  • Se adapta a todas las motos con 16 "marco min (excepto manillar de caída), incluyendo hombre y damas
  • Únicamente cabe tubos de dirección de gran tamaño, y la suspensión completa

Si, luego de investigar, no encuentras una silla infantil de bici que sea compatible con la bicicleta plegable que te gusta, solo podemos recomendarte lo siguiente. Responde estas preguntas para tener una idea de lo más conveniente para ti.

  • ¿Quiero una silla portabebé para uso diario u ocasional?
  • Si el uso es diario, ¿realmente necesito que sea una bicicleta plegable
  • Si es ocasional, ¿realmente necesito que sea en bicicleta?

Recuerda que la idea de hacernos de una bicicleta eléctrica plegable es aprovechar al máximo todas sus funcionalidades. Los accesorios y extras deben ayudarnos a mejorar y no restringir sus funcionalidades. Si esto no es así, entonces debes reconsiderar el tipo de bici que deberías comprar, o a su vez, no optar por esos accesorios.

Esperamos haber respondido a tus inquietudes. No olvides dejarnos tus comentarios, experiencias o preguntas, estamos gustosos de poder responderte. De igual manera, te agradecemos si compartes este artículo en tus redes sociales, solo dale clic en el botón de la de tu preferencia.